Familias disfuncionales y el comportamiento escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública, Ate – 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio Familias disfuncionales y el comportamiento escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa publica, Ate – 2023, se llevó a cabo buscando precisar la relación entre las variables estudiadas. Las mismas que se fundamentan bajo las teorías sistémicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Baez, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familias disfuncionales
Comportamiento escolar
Trastorno disocial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio Familias disfuncionales y el comportamiento escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa publica, Ate – 2023, se llevó a cabo buscando precisar la relación entre las variables estudiadas. Las mismas que se fundamentan bajo las teorías sistémicas familiar, la teoría del conflicto y la teoría del apego. La investigación aplicó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal, correlacional. Trabajando con una población y muestra de 90 estudiantes de cuarto grado de primaria. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento propuesto es el cuestionario, de 27 ítems para la variable familias disfuncionales y de 38 para el comportamiento escolar. En tanto, la confiabilidad de los instrumentos fue muy alta de (0,814) y (0,894) para ambas variables. El estadístico para el análisis inferencial fue la prueba Rho de Spearman. Dentro de los resultados se evidenció que un 65.6% se encuentran con niveles moderados de familias disfuncionales. En conclusión, respecto la correlación de las variables se determinó que, si existe relación significativamente entre ellos, de nivel moderado (r = 0,430**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).