Habilidades blandas y la convivencia escolar en la resiliencia de estudiantes de primaria de la Red 4, Ventanilla-2024
Descripción del Articulo
El estudio estuvo alineado al objetivo del desarrollo sostenible, educación de calidad, que contribuye en promover la igualdad de oportunidades de aprendizaje, que sea inclusiva y favorezca al desarrollo de diversas habilidades de forma equitativa según la meta 4.1, que asegura la calidad de la educ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171539 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171539 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias sociales Aprendizaje socioemocional Estudiante de primaria Resiliencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio estuvo alineado al objetivo del desarrollo sostenible, educación de calidad, que contribuye en promover la igualdad de oportunidades de aprendizaje, que sea inclusiva y favorezca al desarrollo de diversas habilidades de forma equitativa según la meta 4.1, que asegura la calidad de la educación primaria. El objetivo fue determinar la influencia de las habilidades blandas y la convivencia escolar en la resiliencia de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Red 4, Ventanilla – 2024. El tipo de investigación fue aplicada considerando un enfoque cuantitativo y con un diseño de estudio no experimental, correlacional-causal, con un alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por 280 estudiantes de manera estratificada. Se utilizó la encuesta y cuestionarios. Se obtuvieron resultados de un valor p>0.97 en la significancia y un 75.9% en la variabilidad, indicando que, si existe influencia significativa de las habilidades blandas y convivencia escolar en los niveles de la resiliencia; evidenciando una relación o efecto considerable. Se concluyó, que a medida que disminuyen los niveles de habilidades blandas o convivencia escolar, disminuye también la probabilidad de fortalecer la resiliencia, mientras que niveles más altos en estas dos variables favorecen la capacidad de enfrentar y superar adversidades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).