Nivel de habilidades blandas en estudiantes de primaria de una institución educativa pública- Ventanilla, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tiene el objetivo de establecer el nivel de habilidades blandas en estudiantes del ciclo V de una institución pública. La investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo simple. La variable trabajada se dimensionó en habilidades de comunicación, de liderazgo, habilidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Manrique, Jacqueline Idalí
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Personales
Interpersonales
Habilidades de comunicación
Habilidades creativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tiene el objetivo de establecer el nivel de habilidades blandas en estudiantes del ciclo V de una institución pública. La investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo simple. La variable trabajada se dimensionó en habilidades de comunicación, de liderazgo, habilidades personales, creativas e interpersonales. Se aplicó a una muestra de 73 estudiantes de una población de 92 sujetos, mediante la utilización de un cuestionario validado y con su confiabilidad respectiva. Para describir la estadística se trabajó con programa SPSS-V26 y entre los resultados se obtuvo que el nivel predominante de habilidades blandas en los niños fue “logro” con un porcentaje de 52,1%; seguidamente el 39,7% de los participantes se ubicaron en el nivel proceso y el 8,2% en el nivel inicio. La dimensión que más desarrollo presentó en los estudiantes fueron las habilidades personales y creativas, ambas con 61,6% en el rango de logro, por otro lado, la dimensión que menos logro mostró fueron las habilidades de comunicación (42,5%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).