Habilidades blandas y calidad de atención en el Hospital Ilo, 2023

Descripción del Articulo

Con el presente estudio se pretende definir la relación entre las habilidades blandas y la calidad de atención en el Hospital Ilo, 2023. Con respecto a la metodología considerada se optó por el tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental. Para obtener la información se encuest...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chura Alay, Grecia Katherin, Alarcon Torres, Vicky Rossy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
habilidades blandas
liderazgo
comunicación
habilidad creativa
habilidad personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Con el presente estudio se pretende definir la relación entre las habilidades blandas y la calidad de atención en el Hospital Ilo, 2023. Con respecto a la metodología considerada se optó por el tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental. Para obtener la información se encuestó a un total de 344 colaboradores quienes respondieron las interrogantes de los dos cuestionarios realizados en función de las variables. A partir de los datos expuestos en los resultados, se puede evidenciar que los encuestados perciben a la variable habilidades blandas como regular representado por un 45% es por ello que la institución requiere trabajar para conseguir mejores resultados, teniendo en cuenta que se trata de aquellas capacidades que poseen las personas para poder crear relaciones estables y eficientes, además, por medio estas habilidades se permitirá el cumplimiento de las metas y objetivos; asimismo la calidad de atención es percibida como deficiente representado por un 52%, es decir que las acciones ejecutadas con la finalidad de hacer que los clientes puedan llegar a satisfacer sus necesidades y expectativas no son buenas. Por otro lado, como conclusión, acorde al análisis correlacional se ha obtenido un resultado Rho de Spearman correspondiente a 0,994 determinando que las habilidades blandas y la calidad de atención guardan una relación positiva significativa con un nivel correlacional alto.
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