Actitud frente a la pandemia COVID-19 como predictor de la violencia escolar en estudiantes EBR – Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación es aplicada se emprende para determinar los posibles usos de los resultados, cuyo objetivo es determinar en qué medida las actitudes frente a la pandemia por Covid-19 predice la violencia escolar en estudiantes EBR - Chiclayo, 2023. Asimismo, los instrumentos utilizados fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145432 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145432 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Adolescencia Pandemia Violencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación es aplicada se emprende para determinar los posibles usos de los resultados, cuyo objetivo es determinar en qué medida las actitudes frente a la pandemia por Covid-19 predice la violencia escolar en estudiantes EBR - Chiclayo, 2023. Asimismo, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de actitudes hacia el Covid-19 y la escala de la Escala de la aceptación de la violencia escolar (eave). La muestra está constituida solo por los estudiantes que cursa el 4to y 5to de secundaria que cumple los criterios de inclusión, y que hace un total 300 estudiantes, de los cuales y estuvo conformada por 165 mujeres y 135 hombres. Los resultados fueron mientras que en cuanto al componente emotiva-afectiva el 0.7%, 5.3%, 46.3%, 43.7%, 3.7% y 0.3% de los encuestados tiene niveles muy negativa, negativa, inadecuada, adecuada, positiva y muy positiva respectivamente. de acuerdo a la componente volitiva comportamental reporta que el 11.3%, 40.3%, 45.3% y 3.0% de los encuestados tiene niveles negativos, inadecuados, adecuada y positiva respectivamente. finalmente, el componente cognitivas creencias el 2.7%, 21.3%, 62.7%, 13.0% y 0.3% de los estudiantes tiene niveles muy negativos, negativo, inadecuados y adecuados respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).