Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa n°389, Rímac - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como título “Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa N°389, Rímac – 2016. Como objetivo fue determinar en qué medida los juegos cooperativos mejoran las habilidades sociales en los niños de 5 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Valdeiglesias, Maribel Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1017
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Juegos cooperativos
Socialización
Niños
Aprendizaje social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_75ec28bd85691c076de1010b166e938e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1017
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Flores Morales, Jorge AlbertoCarlos Valdeiglesias, Maribel Paola2017-11-02T15:58:54Z2017-11-02T15:58:54Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/1017La presente investigación tuvo como título “Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa N°389, Rímac – 2016. Como objetivo fue determinar en qué medida los juegos cooperativos mejoran las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E “Virgen de Lourdes” Rímac, 2016. La investigación se realizó bajo el diseño experimental, cuasi- experimental, porque se determinó los efectos del estudio de la variable independiente sobre la variable dependiente, apoyándose en el método hipotético deductivo, la muestra estuvo conformada por 50 niños de las aulas de 5 años.. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, el instrumento aplicado en esta investigación fue la “Escala de habilidades sociales para niños de 5 años”. Los resultados en relación a la variable habilidad social en un inicio partieron con cierta estabilidad entre ambos grupos en esta variable, sin mostrar diferencias significativas al iniciar la aplicación del mismo (pretest: Dif. Prom.=7.36; p>.005), al culminar la aplicación del programa se realizó el postest por lo cual se encontró que existió una diferencia marcada tanto en los rangos promedio y en su significación (postest: dif. prom.=21.6; p<.005), por lo cual se verifica la efectividad de este programa en el grupo experimental, presentándose una mejora superior de más de 14 puntos en rango promedio; lo cual establece el alcance del objetivo en investigación propuesto.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral al Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesJuegos cooperativosSocializaciónNiñosAprendizaje socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa n°389, Rímac - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarlos_VMP.pdfCarlos_VMP.pdfapplication/pdf2369256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1017/1/Carlos_VMP.pdfe62135ef19739a569b9d292d5033c3fbMD51Carlos_VMP-SD.pdfCarlos_VMP-SD.pdfapplication/pdf2592747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1017/2/Carlos_VMP-SD.pdfe225a3f0addefd80cdc31bed76334cfbMD52TEXTCarlos_VMP.pdf.txtCarlos_VMP.pdf.txtExtracted texttext/plain103681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1017/3/Carlos_VMP.pdf.txtbe3c36379746916af6dca1992b0d8b88MD53Carlos_VMP-SD.pdf.txtCarlos_VMP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1017/5/Carlos_VMP-SD.pdf.txt279a90eb216cdfcaac5b75935f6765d9MD55THUMBNAILCarlos_VMP.pdf.jpgCarlos_VMP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1017/4/Carlos_VMP.pdf.jpg4ae47105a08e368e7227c4e81b80298eMD54Carlos_VMP-SD.pdf.jpgCarlos_VMP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1017/6/Carlos_VMP-SD.pdf.jpg4ae47105a08e368e7227c4e81b80298eMD5620.500.12692/1017oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10172023-06-19 12:47:46.549Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa n°389, Rímac - 2016
title Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa n°389, Rímac - 2016
spellingShingle Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa n°389, Rímac - 2016
Carlos Valdeiglesias, Maribel Paola
Habilidades sociales
Juegos cooperativos
Socialización
Niños
Aprendizaje social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa n°389, Rímac - 2016
title_full Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa n°389, Rímac - 2016
title_fullStr Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa n°389, Rímac - 2016
title_full_unstemmed Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa n°389, Rímac - 2016
title_sort Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa n°389, Rímac - 2016
author Carlos Valdeiglesias, Maribel Paola
author_facet Carlos Valdeiglesias, Maribel Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Carlos Valdeiglesias, Maribel Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Juegos cooperativos
Socialización
Niños
Aprendizaje social
topic Habilidades sociales
Juegos cooperativos
Socialización
Niños
Aprendizaje social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como título “Los juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa N°389, Rímac – 2016. Como objetivo fue determinar en qué medida los juegos cooperativos mejoran las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E “Virgen de Lourdes” Rímac, 2016. La investigación se realizó bajo el diseño experimental, cuasi- experimental, porque se determinó los efectos del estudio de la variable independiente sobre la variable dependiente, apoyándose en el método hipotético deductivo, la muestra estuvo conformada por 50 niños de las aulas de 5 años.. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, el instrumento aplicado en esta investigación fue la “Escala de habilidades sociales para niños de 5 años”. Los resultados en relación a la variable habilidad social en un inicio partieron con cierta estabilidad entre ambos grupos en esta variable, sin mostrar diferencias significativas al iniciar la aplicación del mismo (pretest: Dif. Prom.=7.36; p>.005), al culminar la aplicación del programa se realizó el postest por lo cual se encontró que existió una diferencia marcada tanto en los rangos promedio y en su significación (postest: dif. prom.=21.6; p<.005), por lo cual se verifica la efectividad de este programa en el grupo experimental, presentándose una mejora superior de más de 14 puntos en rango promedio; lo cual establece el alcance del objetivo en investigación propuesto.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-02T15:58:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-02T15:58:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/1017
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/1017
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1017/1/Carlos_VMP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1017/2/Carlos_VMP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1017/3/Carlos_VMP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1017/5/Carlos_VMP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1017/4/Carlos_VMP.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1017/6/Carlos_VMP-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e62135ef19739a569b9d292d5033c3fb
e225a3f0addefd80cdc31bed76334cfb
be3c36379746916af6dca1992b0d8b88
279a90eb216cdfcaac5b75935f6765d9
4ae47105a08e368e7227c4e81b80298e
4ae47105a08e368e7227c4e81b80298e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922637169491968
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).