Calidad de atención de salud y satisfacción del usuario externo en el servicio de obstetricia del C.S José Olaya Chiclayo - 2017

Descripción del Articulo

El Objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención de salud y la satisfacción del usuario externo en el servicio de obstetricia del centro de Salud José Olaya, Chiclayo, 2017. Material y método: Investigación cuantitativa, descriptivo, correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Araujo, Maria Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención de salud
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description El Objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención de salud y la satisfacción del usuario externo en el servicio de obstetricia del centro de Salud José Olaya, Chiclayo, 2017. Material y método: Investigación cuantitativa, descriptivo, correlacional de corte transversal se obtuvo la muestra a través de la aplicación del muestreo probabilístico, la muestra estuvo compuesta por 275 usuarias del servicio de obstetricia. Para recoger la información se utilizó las encuestas de calidad de atención de salud y la satisfacción del usuario externo de Quispe (2015), y se consideró los principios éticos de la investigación. Los resultados obtenidos en los usuarios al servicio de obstetricia manifiestan que la calidad de atención es buena (60%), y el nivel de satisfacción es adecuada (49%), concluyendo que existe correlación alta positiva entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario externo.
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Los resultados obtenidos en los usuarios al servicio de obstetricia manifiestan que la calidad de atención es buena (60%), y el nivel de satisfacción es adecuada (49%), concluyendo que existe correlación alta positiva entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario externo.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atención de saludsatisfacciónfiabilidadempatíaseguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención de salud y satisfacción del usuario externo en el servicio de obstetricia del C.S José Olaya Chiclayo - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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