Uso de las tic y el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería Técnica III semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Francisco Vigo Caballero del distrito de Uchiza, departamento de San Martin, 2016

Descripción del Articulo

El informe de ejecución del Proyecto de Investigación titulado:” Uso de las tic y el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería Técnica III semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Francisco Vigo Caballero del Distrito de Uch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Ortega, Eveli
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tic
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe de ejecución del Proyecto de Investigación titulado:” Uso de las tic y el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería Técnica III semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Francisco Vigo Caballero del Distrito de Uchiza, departamento de San Martin, 2016,” tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería Técnica III semestre del IESTP “Francisco Vigo Caballero” del distrito de Uchiza, y como hipótesis la siguiente proposición: Existe relación significativa entre el uso de las TIC y el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería Técnica III semestre del IESTP “Francisco Vigo Caballero” del distrito de Uchiza,. Asimismo, se trabajó con una muestra de 38 alumnos siendo 20 varones y 18 mujeres de la población que son los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería Técnica III semestre del IESTP “Francisco Vigo Caballero”; en base a ello, se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento para recolección de datos y su posterior procesamiento y análisis. Los resultados obtenidos de la variable Nivel de uso de las TIC, el 24% indicaron que el nivel del uso de las TIC es ¨Constante¨ y en la variable Nivel del proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados obtenidos nos muestran; el 29% se encuentran en un nivel de proceso de enseñanza aprendizaje ¨ Alto¨. Finalmente, se encuentra un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0. 727 lo que indica que existe una media alta relación positiva entre las variables, podemos concluir y dar respuesta a la hipótesis planteada que: Existe una media alta relación significativa positiva entre el Uso de las TIC y Nivel del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería Técnica III semestre del IESTP “Francisco Vigo Caballero” del distrito de Uchiza, departamento de San Martin, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).