“Las rutas de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de comunicación nivel primario de la Institución Educativa 6097 Mateo Pumacahua del Distrito de Chorrillos. Región Lima, 2014.”

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo orientada a encontrar la relación entre las variables: Las rutas de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de comunicación integral de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 6097 Mateo Pumacahua Chorrillos. 2014.” La investigación rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ttito Quispe, Mónica Hortencia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7000
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Aprendizaje
Comunicación integral
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo orientada a encontrar la relación entre las variables: Las rutas de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de comunicación integral de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa 6097 Mateo Pumacahua Chorrillos. 2014.” La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 166 estudiantes y la muestra es no probabilística. Los instrumentos de recolección de datos para la variable de rutas de aprendizaje se empleó un cuestionario a bajo la escala Likert y para la variable rendimiento académico se empleó son las actas de finalización del año Se concluye que las variables muestran una correlación estadísticamente significativa de rho de Spearman = 0.531 lo cual significa que existe una relación moderada entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).