La psicomotricidad de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa n° 3054 “La Flor” de Carabayllo, 2014
Descripción del Articulo
La investigación, que se ha titulado La psicomotricidad de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 3054 “La Flor” de Carabayllo, 2014, ha dado respuesta al problema ‘¿Cuál es el nivel de la psicomotricidad en los estudiantes de primer grado de educación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3515 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3515 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Psicomotricidad Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación, que se ha titulado La psicomotricidad de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 3054 “La Flor” de Carabayllo, 2014, ha dado respuesta al problema ‘¿Cuál es el nivel de la psicomotricidad en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 3054 “La Flor” de Carabayllo, 2014?’, cuyo objetivo es determinar el nivel la psicomotricidad de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 3054 “La Flor” de Carabayllo, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica, con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra estará constituida por 20 estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 3054 “La Flor” de Carabayllo, 2014. La técnica empleada es la observación y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 3054 “La Flor” de Carabayllo, 2014. Entre los resultados obtenidos en la presente investigación de la psicomotricidad, el 20% (4) de los estudiantes de primer grado se encuentran en el nivel bajo, el 45% (9) de los estudiantes se encuentran en el nivel moderado y 35% (7) de los estudiantes se encuentran en el nivel alto. Esto nos indica que los estudiantes de primer grado tienen un dominio en el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y recreativas a partir del cuerpo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).