Taller de danzas de marinera y huayno para mejorar la psicomotricidad en niños y niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°89004 Manuel González Prada, Chimbote – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un estudio Experimental, cuyo diseño desarrollado fue el Cuasi experimental. Tiene como objetivo general establecer talleres de danza de marinera y huayno para mejorar la psicomotricidad en niños y niñas del primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N°8900...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Aguilar, Liliana Isabel, Rodríguez Chávez, Jens Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Talleres de danza
Educación primaria
Descripción
Sumario:El presente trabajo es un estudio Experimental, cuyo diseño desarrollado fue el Cuasi experimental. Tiene como objetivo general establecer talleres de danza de marinera y huayno para mejorar la psicomotricidad en niños y niñas del primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N°89004 Manuel González Prada, Chimbote. Esta investigación justifica su importancia de trabajo, ya que, por medio de los talleres de danza mejora la psicomotricidad como un método importante para los movimientos, toda vez que permitirá al niño interiorizarlos, logrando que el niño construya significativamente su propio aprendizaje a través de su cuerpo, el movimiento y también conoce su espacio y el tiempo. La población estudiada fueron los estudiantes de seis y siete años de una institución educativa nacional del distrito de Chimbote y la muestra por los mismos estudiantes. Para el recojo de los datos, se utilizó la técnica de observación. El instrumento usado fue la escala valorativa. Los resultados demuestran que los niños antes de la aplicación de los talleres su nivel de aprendizaje era de medio abajo del promedio, hallándose dificultades para la realización los movimientos; sin embargo, luego de aplicación de los talleres de danzas se pudo obtener en la prueba del post test resultado realmente visible, muy positivos que demuestran la eficacia de un taller de danza de marinera y huayno en el aprendizaje de los movimientos básicos en los niños de seis o siete años, al mejorar en su totalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).