Percepción de los pacientes de las habilidades comunicativas y calidad de atención en emergencias de hospitales de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: El estudio investigó la percepción de los pacientes sobre las habilidades comunicativas y la calidad de la atención en emergencias hospitalarias en Lima en 2024. Metodología: Utilizó un enfoque cualitativo y entrevistas semiestructuradas, se identificó que la comunicación verbal y no verba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Yaya, Silvia Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Empatía
Habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Objetivo: El estudio investigó la percepción de los pacientes sobre las habilidades comunicativas y la calidad de la atención en emergencias hospitalarias en Lima en 2024. Metodología: Utilizó un enfoque cualitativo y entrevistas semiestructuradas, se identificó que la comunicación verbal y no verbal, junto con la empatía del personal médico, son cruciales para una atención percibida como positiva. Resultados: Los resultados revelan que tanto la competencia técnica como la humana son fundamentales para generar confianza y satisfacción en los pacientes. Conclusión: Se concluye que mejorar las habilidades comunicativas y la empatía del personal de salud es esencial para aumentar la calidad de la atención en emergencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).