Habilidades Comunicativas y Capacidad Empática del Directivo en Instituciones Educativas. Primario.Sector Bellavista. La Esperanza. 2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito identificar la relación que hay entre la variable habilidades comunicativas y la variable capacidad empática del directivo en entidades educativas, primario, Sector Bellavista, La Esperanza, 2018. La investigación corresponde a un estudio de tipo no experimental con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Layza Aliaga, Carmen Teresa, Quezada Luján, María del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Habilidades Comunicativas
Capacidad
Empatía
Directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito identificar la relación que hay entre la variable habilidades comunicativas y la variable capacidad empática del directivo en entidades educativas, primario, Sector Bellavista, La Esperanza, 2018. La investigación corresponde a un estudio de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional. Su población fue 136 y la muestra de 101. Para la recopilación de información de la variable habilidades comunicativas se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la ficha de observación con 16 items; para la variable capacidad empática se seleccionó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó el cuestionario con 33 items. Se sometieron a la validez por juicio de expertos y al proceso de confiabilidad mediante el índice de correlación de Pearson y la consistencia interna mediante Alfa de Crombach, obteniéndose valores entre ,710 a ,765 para Habilidades comunicativas y valores de ,937 a ,950 para Capacidad empática, registrándose buena confiabilidad del instrumento. Los resultados registraron que el nivel de habilidades comunicativas es medio (77%) y el nivel de la capacidad empática es medio (42 %). La conclusión a lo que aborda el estudio es que existe una correlación positiva considerable (r=,561**) entre la variable habilidades comunicativas y competencia empática de los directivos de instituciones educativas del nivel primario, Sector Bellavista, La Esperanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).