Estrategias orofaciales para el lenguaje oral en niños atendidos enel Centro de Salud-Reque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias orofaciales en el lenguaje oran en niños del Centro de Salud Reque, es de tipo básica con diseño no experimental cuantitativa, de modelo descriptivo propositiva. Para la presente se tuvo como muestra a niños y n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Burgos, Kristy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral
Niños - Comunicación
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias orofaciales en el lenguaje oran en niños del Centro de Salud Reque, es de tipo básica con diseño no experimental cuantitativa, de modelo descriptivo propositiva. Para la presente se tuvo como muestra a niños y niñas que se atienden en el Centro de Salud en mención, entre las edades de tres a seis años. Para la recolección de datos se empleó la Prueba de lenguaje Oral Narrada- Revisada (PLON-R), la cual cuenta con validez y confiabilidad. Los resultados ubicaron al 72% de los menores se ubica en el nivel retraso, seguido del 23% encontrado en el nivel necesita ayuda, mientras que el 5% de la muestra se encuentra en el normal. Se diseñó las estrategias orofaciales las cuales fueron validadas por juicio de expertos, consolidando así el propósito de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).