Adquisición del lenguaje ral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°045 Micaela Bastidas, Piura, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo describir la adquisición del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa N°045 Micaela Bastidas, Piura, 2020. El diseño utilizado es no experimental, de enfoque descriptivo simple, se trabajó en una población y muestra conformada por 25 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Guarnizo, Omayra Elis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral
Niños - Comunicación
Niños - Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo describir la adquisición del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa N°045 Micaela Bastidas, Piura, 2020. El diseño utilizado es no experimental, de enfoque descriptivo simple, se trabajó en una población y muestra conformada por 25 estudiantes de nivel inicial de la institución educativa Micaela Bastidas de Piura, se aplicó la prueba adaptada del (PLON-R) Prueba de lenguaje oral Navarra revisada propuesta por Aguinaga, Armentía, Fraile, Olangua y Nicolás Uríz (2005), mostrando al confiabilidad y validez. Midiendo la adquisición del lenguaje oral a través de tres dimensiones: forma, contenido y uso, se concluye que el nivel predominante es el de “retraso” en el 44% de los niños de 4 años de la institución educativa N°045 Micaela Bastidas, Piura, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).