Las actividades literarias y el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E N° 94 "Micaela Bastidas". Cercado de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por título: “Las actividades literarias y el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 94 Micaela Bastidas” - Cercado de Lima”, que corresponde al nivel descriptivo, de tipo correlacional, diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Peralta, Sara Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116259
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo de lenguaje
Las actividades literales en niños
Lenguaje oral en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva por título: “Las actividades literarias y el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 94 Micaela Bastidas” - Cercado de Lima”, que corresponde al nivel descriptivo, de tipo correlacional, diseño no experimental; y tiene como objetivo, establecer una correlación entre las variables actividades literarias y desarrollo del lenguaje oral, en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 94 “Micaela Bastidas” - Cercado de Lima. Para el recojo de la información, se aplicó la técnica de la observación en una población de 22 alumnos; usando la Escala de valoración tipo Likert, que fue elaborada por la investigadora y validada a través de juicio de expertos. Se ha utilizado los instrumentos de recolección de datos denominados: Ficha de observación para determinar las actividades literarias y la ficha de observación para determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la LE. N.- 94 Micaela Bastidas - Cercado de Lima. Con respecto a la confiabilidad del instrumento se aplicó una ficha de observación a los sujetos de la investigación y seis días después nuevamente se aplicó el mismo test y los resultados fueron los mismos. Finalmente los hallazgos del estudio y la interpretación de los resultados establecen que hay una correlación entre las variables estudiadas; siendo significativa su utilidad y relevancia en la línea de investigación de atención a la Primera infancia, en la cual se enmarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).