Diseño de pavimento flexible utilizando el sistema bitufor en la avenida Unión, distrito La Unión – Piura 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general diseñar el pavimento flexible mediante la incorporación del sistema Bitufor en la avenida Unión, distrito La Unión, provincia de Piura – Piura, 2024. La investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un diseño metodológico de tipo aplicada, no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazaro Muñoz, Antonhy Hans, Nonajulca Cordova, Jossue
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
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description La presente tesis tuvo como objetivo general diseñar el pavimento flexible mediante la incorporación del sistema Bitufor en la avenida Unión, distrito La Unión, provincia de Piura – Piura, 2024. La investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un diseño metodológico de tipo aplicada, no experimental, transversal y descriptivo. Este estudio contribuye al desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático, al proponer soluciones que optimizan el uso de recursos y reducen los costos asociados, sin comprometer la calidad y funcionalidad del pavimento. La propuesta incorpora materiales innovadores que mejoran el desempeño estructural, garantizando diseños eficientes en términos de tiempo, normativa técnica y sostenibilidad ambiental. De este modo, se promueve el avance del sector construcción y la mejora de las condiciones socioeconómicas locales mediante la generación de empleo y modernización de la infraestructura vial. Para el desarrollo del diseño se consideraron fuentes confiables, como repositorios académicos y el “Manual de Carreteras: Suelos, geología, geotecnia y Pavimentos” del MTC. Como conclusión, se evidencia que el sistema Bitufor incrementa la durabilidad y resistencia del pavimento flexible, reduciendo la aparición de grietas y deformaciones, y favoreciendo la transitabilidad y seguridad vial, con menores necesidades de mantenimiento en la avenida Unión.
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De este modo, se promueve el avance del sector construcción y la mejora de las condiciones socioeconómicas locales mediante la generación de empleo y modernización de la infraestructura vial. Para el desarrollo del diseño se consideraron fuentes confiables, como repositorios académicos y el “Manual de Carreteras: Suelos, geología, geotecnia y Pavimentos” del MTC. Como conclusión, se evidencia que el sistema Bitufor incrementa la durabilidad y resistencia del pavimento flexible, reduciendo la aparición de grietas y deformaciones, y favoreciendo la transitabilidad y seguridad vial, con menores necesidades de mantenimiento en la avenida Unión.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentoFlexibleSistema bituforEspesorBeneficiohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de pavimento flexible utilizando el sistema bitufor en la avenida Unión, distrito La Unión – Piura 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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