Aplicación de Medida Sustentable: Sistema Bitufor en la pavimentación de 8.4 km de la carretera Carbonera –Nepeña - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación comprendió el estudio del tramo de la carretera Carbonera - Nepeña con una longitud total de 8.4 km, que se encuentra ubicada en el distrito de Nepeña, provincia del Santa, en el Departamento de Áncash. El objetivo general del presente trabajo de fue proponer la aplicación...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4869 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4869 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Bitufor Medida sustentable Pavimento flexible Impacto económico Impacto técnico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación comprendió el estudio del tramo de la carretera Carbonera - Nepeña con una longitud total de 8.4 km, que se encuentra ubicada en el distrito de Nepeña, provincia del Santa, en el Departamento de Áncash. El objetivo general del presente trabajo de fue proponer la aplicación de medida sustentable: sistema Bitufor en la pavimentación de 8.4km de la carretera carbonera – Nepeña – 2022; siendo uno de sus objetivos específicos el dar a conocer y abrir debate sobre el impacto económico y técnico que existe entre un pavimento flexible tradicional y el de sistema Bitufor. La investigación demostró que la hipótesis es válida, puesto que en esta investigación demostró que al aplicar el sistema Bitufor en la pavimentación de 8.4 km de la carretera carbonera – Nepeña mejoró la transitabilidad, ya que aplicando el sistema Bitufor de acuerdo a los resultados obtenidos en el programa WinDEPAV mostró que tuvo un mejor comportamiento al someterse una carga de 5.60 kgf/cm2 con respecto al pavimento flexible tradicional. Sin embargo; a pesar que demuestra, que técnicamente es sustentable y prolonga el tiempo de vida útil; económicamente no es sustentable para la mencionada vía, ya que el sistema bitufor es más caro con respecto al pavimento flexible tradicional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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