Dramatización como estrategia pedagógica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general establecer la influencia de la dramatización como estrategia pedagógica en el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de la ciudad de Lima en el año 2022. La metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Capcha, Gladys Maria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111423
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dramatización
Estrategia pedagógica
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general establecer la influencia de la dramatización como estrategia pedagógica en el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de la ciudad de Lima en el año 2022. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. La población estuvo compuesta por 142 estudiantes del tercer grado de primaria entre 8 a 10 años y una muestra de 57 estudiantes para el grupo control y 56 para el grupo experimental, asimismo, se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica se empleó la observación y como instrumento fue la rúbrica. Acerca de los resultados descriptivos se reportó que la mayoría de los estudiantes de tercer grado de primaria del grupo experimental mejoraron sus habilidades comunicativas llegando a niveles de bueno y excelente. Se concluyó que la dramatización es una excelente estrategia para motivar al estudiante a expresarse verbalmente sin que se sienta juzgado, intimidado o con temor a equivocarse, su práctica le brinda al estudiante momentos en el que puede sentirse libre de expresar sus opiniones, sentimientos e ideas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).