Clima institucional y calidad educativa en instituciones educativas públicas, Oxapampa 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del clima institucional y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Públicas de Oxapampa 2025, se enmarco con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169826 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ambiente de trabajo Comunicación Motivación Participación del profesor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del clima institucional y la calidad educativa en las Instituciones Educativas Públicas de Oxapampa 2025, se enmarco con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida para todos. Se utilizó una metodología básica con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y corte transversal, siguiendo el método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 70 docentes, utilizando la técnica de encuesta con dos cuestionarios de escalas Likert de 24 ítems para ambas variables, respectivamente. Los instrumentos fueron validados por expertos y su confiabilidad se determinó mediante la prueba de alfa de Cronbach obteniendo los coeficientes de 0.917 y 0.948. Se concluyó que existe una relación significativa entre el clima institucional y la calidad educativa, con un coeficiente Rho de Pearson de 0.693, indicando una correlación positiva considerable, lo cual se evidenció que un entorno armónico, respetuoso y colaborativo dentro de la institución educativa incide directamente en la mejora de los procesos pedagógicos y en el desempeño tanto de docentes como de estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).