Inteligencia emocional, motivación y aula virtual en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional, motivación y aula virtual en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. En cuanto a su metodología se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Torres, Karina Esther
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Motivación en educación
Aprendizaje a distancia
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional, motivación y aula virtual en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. En cuanto a su metodología se fundamentó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y correlacional descriptiva. La población en estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de una institución educativa, a quienes se les aplicó cuestionarios con una escala de Likert con respecto a las tres variables. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos se aplicó la prueba de consistencia interna a 20 estudiantes donde se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0,82 para la primera variable, 0,81 para la segunda variable y 0,80 para la tercera variable. Finalmente, los resultados obtenidos evidencian que existe correlación moderada positiva 0.47 entre las tres variables de estudio. Por lo tanto, la relación que existe entre inteligencia emocional, motivación y aula virtual en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021 es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).