Apoyo parental y Niveles de comunicación escolar en los estudiantes del Segundo año del nivel secundaria en el área de Educación para el trabajo de la Institución Educativa N° 14185 ASE- Cuchayo, Ayabaca 2018
Descripción del Articulo
El Presente estudio se refiere al tema de "Apoyo parental y Niveles de comunicación escolar en los estudiantes del Segundo año del nivel secundaria en el área de Educación para el trabajo de la Institución Educativa N°14185 ASE Cuchayo, Ayabaca-201 8”. Su objetivo general fue conocer la relació...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29837 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29837 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Apoyo Parental Comunicación Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Presente estudio se refiere al tema de "Apoyo parental y Niveles de comunicación escolar en los estudiantes del Segundo año del nivel secundaria en el área de Educación para el trabajo de la Institución Educativa N°14185 ASE Cuchayo, Ayabaca-201 8”. Su objetivo general fue conocer la relación entre apoyo parental y los niveles de comunicación escolar en los estudiantes del Segundo año del nivel secundaria en el área de Educación para el trabajo de la Institución Educativa N°14185 ASE- Cuchayo, Ayabaca-2018. Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable apoyo parental se relaciona con comunicación escolar, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Se concluye que existe un alto porcentaje de alumnos que expresan tener un bajo o nulo apoyo parental. Se concluye que un número considerable de alumnos manifiestan tener Una escasa comunicación escolar con todos los agentes involucrados en la institución educativa. Se concluye que existe relación significativa entre las variables apoyo parental y comunicación escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).