El uso de las TIC y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. N°14185, Cuchayo, Ayabaca, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación planteó como objetivo Conocer la relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. N°14185, Cuchayo, Ayabaca, 2019. La investigación se desarrolló bajo el paradigma cuanti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45461 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Tecnología educativa Medio didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación planteó como objetivo Conocer la relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. N°14185, Cuchayo, Ayabaca, 2019. La investigación se desarrolló bajo el paradigma cuantitativo, es básica, de tipo descriptivo correlacional. Se recogió la información a través de una escala de estimación a una muestra de 16 participantes, la información recabada se procesó en el SPSS-24, y el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados muestran que las fuentes de información se relacionan significativamente con el rendimiento académico; el medio didáctico se relaciona significativamente con el rendimiento académico; los canales de comunicación no se relacionan significativamente con el rendimiento académico. De la misma manera se concluye que el uso de las TIC no se relaciona significativamente con rendimiento académico en el área de educación para el trabajo en los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. N°14185, Cuchayo, Ayabaca, 2019, dado que el p-valor es de 0,343 (p>0.05) y el coeficiente de Spearman es de 0,066. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).