Diseño de una infografía sobre el reciclaje de vidrio y la percepción de los estudiantes de 4to a 6to grado de primaria de tres I.E. de Los Olivos, Lima, 2017
Descripción del Articulo
La actual investigación planteó buscar la relación entre el diseño de una infografía sobre el reciclaje de vidrio y la percepción de los estudiantes de tres LE. de Los Olivos, Lima, 2017. El presente estudio es de tipo no experimental, el enfoque es cuantitativo y el diseño es correlacional. El trab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23805 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23805 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Infografía Diseño gráfico Vidrio - Reciclaje Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | La actual investigación planteó buscar la relación entre el diseño de una infografía sobre el reciclaje de vidrio y la percepción de los estudiantes de tres LE. de Los Olivos, Lima, 2017. El presente estudio es de tipo no experimental, el enfoque es cuantitativo y el diseño es correlacional. El trabajo de investigación, conforma una muestra de 273 alumnos, con una población finita de 937 estudiantes de 4to a 6 to de primaria. Se aplicó un muestreo aleatorio sistemático y se desarrolló la técnica de la encuesta, en el cual estaba conformaba por 17 preguntas con alternativas de escala de Likert. Los datos recolectados fueron pasados por un análisis estadístico, donde posteriormente se usó el software IBM SPSS Statistics 23.0. De manera que, ayudó a encontrar la correlación de hipótesis de las variables, donde arrojó una correlación de 0,0025 con una significancia de 0,000 que es menor al 0,01 (99% de confianza). Por lo tanto, se aprueba la existencia de una correlación positiva baja entre ambas variables. De modo que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, ya que el nivel es de 0,01 y tiene 1% de margen de error. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).