Relación entre una infografía multimedia sobre el reciclaje y el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la I.E “CNV-Vitarte” del distrito de Ate – Lima, en el 2016.
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende determinar la relación entre una infografía multimedia sobre el reciclaje y el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la I.E “CNV - Vitarte” del distrito de Ate - Lima en el 2016. Para ello, se elaboró una infografía con plataforma multimedia, que sirvió co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/905 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/905 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Diseño gráfico Infografía multimedia Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | Esta investigación pretende determinar la relación entre una infografía multimedia sobre el reciclaje y el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la I.E “CNV - Vitarte” del distrito de Ate - Lima en el 2016. Para ello, se elaboró una infografía con plataforma multimedia, que sirvió como herramienta para llevar conocimiento a estudiantes de educación secundaria. Para el desarrollo de esté proyecto se trabajó con las variables: infografía multimedia sobre el reciclaje y el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El tipo de estudio para esta investigación es no experimental, en cuanto al diseño de investigación fue una investigación transversal de carácter correlacional. Teniendo como población finita a 958 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “CNV-Vitarte”, cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 274 estudiantes del 1° al 5° año de secundaria, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio sistemático. A ellos se le aplicó la encuesta como instrumento de recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 13 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, que fue validado por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba del Alfa de Crombach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,949, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptableelevada. Los datos que se recolectaron pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBP SPSS Statistics 23.0, permitiéndonos afirmar que existe una correlación positiva considerable de 0,879 con una significancia de 0,000, entres las variables: una infografía multimedia sobre el reciclaje y el aprendizaje. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, afirmando que existe relación entre una infografía multimedia sobre el reciclaje y el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la I.E “CNV-Vitarte” del distrito de Ate – Lima, en el 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).