Metodología de indagación y aprendizaje de Ciencia Tecnología y Ambiente, en estudiantes, I.E. "Alfredo Rebaza Acosta"
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de la metodología de la indagación en el aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto año de secundaria, I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”, Lima. 2014. La población estuvo constituida por 60 e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148777 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148777 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Metodología de la Indagación Aprendizaje de CTA Ciencia Tecnología y Ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de la metodología de la indagación en el aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto año de secundaria, I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”, Lima. 2014. La población estuvo constituida por 60 estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E, distribuidos en 2 secciones C y D de 30 y 30 estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 60 estudiantes, en los cuales se han empleado la Variable independiente: Metodología de la Indagación y la Variable dependiente: Aprendizaje en el Área de CTA. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasi-experimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales estuvieron constituidos por un examen de 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20) y una Lista de Cotejo en la escala dicotómica (si, no), que brindaron información acerca del nivel de aprendizaje en el área de CTA, a través de la evaluación de tres dimensiones (conceptual, procedimental y actitudinal), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La metodología de la indagación mejora significativamente el aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto año de secundaria, I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”, Lima. 2014, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).