Asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. 2039, Independencia, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E.2039, Independencia ,2020.Asimismo, establecer la relación entre las dimensiones autoasertividad y heteroaserti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collao Blaz, Elizabeth Claudia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47546
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asertividad
Convivencia escolar
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E.2039, Independencia ,2020.Asimismo, establecer la relación entre las dimensiones autoasertividad y heteroasertividad con la convivencia en el aula de los educandos. Se realizó un estudio de diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta, donde se eligió dos cuestionarios para conocer el nivel de asertividad y convivencia en el aula; respectivamente. La población fue compuesta por 85 estudiantes del sexto grado de primaria, cuya muestra probabilística fue un total de 70 educandos, asimismo se resalta que los instrumentos ADCAs para medir la asertividad y ECA para la convivencia en el aula; fueron validados y determinado su confiabilidad estadísticamente por el Alfa de Crombach, obteniendo 0,947 y 0,781 respectivamente, estableciendo su fiabilidad. El análisis de los resultados fueron establecidos por la prueba estadística Rho Spearman, la cual permite concluir el nivel de correlación de las variables con un valor r = 0.988 y una p= 0,000; determinando que el nivel de asertividad está relacionado significativamente con el nivel de convivencia en el aula de estudiantes de sexto grado de primaria, Independencia, 2020, siendo esta relación positiva o directa y de una magnitud muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).