Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Mas, provincia de San Pablo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias, del PNCM, Provincia de San Pablo, 2021. El enfoque de investigación es cuantitativo, tipo de investigación básica, nivel correlacional, el diseño fue no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Sifuentes, Nilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80830
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad de los servicios
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description El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias, del PNCM, Provincia de San Pablo, 2021. El enfoque de investigación es cuantitativo, tipo de investigación básica, nivel correlacional, el diseño fue no experimental correlacional, de tipo transeccional, método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 525 familias usuarios/as distribuidas en 4 comités de gestión del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) del PNCM en la provincia de San Pablo. En cuanto a la estadística se hizo uso del paquete estadístico SPSS V26. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario debidamente validado por juicio de expertos, cuya confiabilidad y consistencia fue determinada a través del coeficiente de Alfa de Cronbach. Respecto al análisis de datos, se utilizó: La estadística descriptiva, para calcular parámetros básicos sobre los datos recogidos, así también para su análisis tablas de frecuencias y los gráficos de distribución porcentual. Y la estadística inferencial, mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman cual nos permitió determinar percepción e incidencia entre las variables independiente y dependiente. Los resultados obtenidos, según el coeficiente de Rho de Spearman es 0,138 y de acuerdo al baremo de Spearman, existe una correlación negativa media. Además, el nivel de significancia es 0,039 que es menor a 0,05, concluyendo que existe relación entre la gestión del servicio y satisfacción de familias usuarias del PNCM, Provincia de San Pablo, 2021.
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La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario debidamente validado por juicio de expertos, cuya confiabilidad y consistencia fue determinada a través del coeficiente de Alfa de Cronbach. Respecto al análisis de datos, se utilizó: La estadística descriptiva, para calcular parámetros básicos sobre los datos recogidos, así también para su análisis tablas de frecuencias y los gráficos de distribución porcentual. Y la estadística inferencial, mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman cual nos permitió determinar percepción e incidencia entre las variables independiente y dependiente. Los resultados obtenidos, según el coeficiente de Rho de Spearman es 0,138 y de acuerdo al baremo de Spearman, existe una correlación negativa media. Además, el nivel de significancia es 0,039 que es menor a 0,05, concluyendo que existe relación entre la gestión del servicio y satisfacción de familias usuarias del PNCM, Provincia de San Pablo, 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCalidad de los serviciosGestión de políticas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Mas, provincia de San Pablo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública10682519https://orcid.org/0000-0003-2374-980X42396848417477Quiroz Garrido De Perez, Sara MariaBeraun Beraun, Emil RenatoZevallos Delgado, Karen Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80830/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAliaga_SN-SD.pdf.txtAliaga_SN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80830/4/Aliaga_SN-SD.pdf.txte6389c1aced36a7cfc26e7cfeb682904MD54Aliaga_SN.pdf.txtAliaga_SN.pdf.txtExtracted texttext/plain143368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80830/6/Aliaga_SN.pdf.txtd8d8f0e20d76f5afeb3174c2820c700fMD56THUMBNAILAliaga_SN-SD.pdf.jpgAliaga_SN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80830/5/Aliaga_SN-SD.pdf.jpg1c145f46b29d61772b3439e952f27b89MD55Aliaga_SN.pdf.jpgAliaga_SN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80830/7/Aliaga_SN.pdf.jpg1c145f46b29d61772b3439e952f27b89MD57ORIGINALAliaga_SN-SD.pdfAliaga_SN-SD.pdfapplication/pdf6027462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80830/8/Aliaga_SN-SD.pdf2989cd96eb64de6de88fb292aa3fa723MD58Aliaga_SN.pdfAliaga_SN.pdfapplication/pdf6025543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80830/9/Aliaga_SN.pdf3d141050567f3fbcb0463d2209e34623MD5920.500.12692/80830oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/808302022-05-10 10:06:29.78Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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