Planificación y control de operaciones y su impacto en el nivel de ventas para una empresa gráfica digital, Trujillo 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo implementar un sistema de planificación y control de operaciones en una empresa gráfica digital de Trujillo, 2024 y analizar su impacto en el nivel de ventas, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Se ut...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156780 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156780 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Planificación Control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo implementar un sistema de planificación y control de operaciones en una empresa gráfica digital de Trujillo, 2024 y analizar su impacto en el nivel de ventas, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Se utilizó una metodología aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño experimental y alcance explicativo. La muestra incluyó las ventas realizadas durante la segunda quincena de julio, agosto, setiembre y la primera quincena de octubre de 2024. Para la recolección de datos se utilizaron fichas de registro y análisis documental. Los indicadores de control que se utilizaron fueron los niveles de cumplimiento acerca de planificación, programación y control de las operaciones dentro de la empresa. El principal resultado fue un aumento del 51.52% en las ventas tras implementar el proceso. La conclusión que se obtuvo mediante el software SPSS, permitió contrastar la hipótesis sobre el impacto del sistema en las ventas, con un grado de significancia de 0.029, menor a 0.05. Esto confirmó la hipótesis alternativa, demostrando que la planificación y control de operaciones tienen un efecto positivo en las ventas de la empresa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).