Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó a fin de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, para promover sociedades justas, pacificas e inclusivas. El objetivo fue determinar la relación entre Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156279 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Posicionamiento Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_74b15c44d855beb6e1d68efdbc0356d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156279 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024 |
title |
Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024 |
spellingShingle |
Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024 Renteria Zapata, Karlita Milagros Marketing mix Posicionamiento Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024 |
title_full |
Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024 |
title_fullStr |
Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024 |
title_sort |
Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024 |
author |
Renteria Zapata, Karlita Milagros |
author_facet |
Renteria Zapata, Karlita Milagros Tasayco Castañeda, Piero Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Tasayco Castañeda, Piero Manuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Yovera, Abraham José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Renteria Zapata, Karlita Milagros Tasayco Castañeda, Piero Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Posicionamiento Clientes |
topic |
Marketing mix Posicionamiento Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó a fin de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, para promover sociedades justas, pacificas e inclusivas. El objetivo fue determinar la relación entre Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024, la metodología fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, la población consistió en 150 clientes y una muestra en 109, Para el procedimiento de recolección se usó el análisis inferencial, como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario de 21 interrogantes para marketing mix y 12 para el posicionamiento, en la escala ordinal. Los resultados, se estableció mediante el programa SPSS Vers-27, teniendo la existencia de un nivel regular de marketing mix y un nivel regular en posicionamiento. Concluyendo a través del rho Spearman una correlación positiva considerable, entre marketing mix y posicionamiento con r= 0.605. Finalmente se obtuvo un Sig. Bilateral de 0.000 ≤ 0.05, aceptando la hipótesis alterna, se requiere optimizar las estrategias del marketing mix, permitiendo mejorar significativamente el posicionamiento en la microempresa para fortalecer su presencia competitiva. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-03T17:08:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-03T17:08:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156279 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156279 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/5/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/2/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/6/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/7/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/9/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/11/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/8/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/10/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/12/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d27efca595a023992dcb205cfca4af7 319ea642e326d6bdc0e68e6a93d6944d 65cd883e5ab3be5df01b811ff9aa1d3d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 233248810c09edd9b789a787b7087efb 63e077afed581b2e79661b426a042931 c87a82e7a583d43d6f65cef8f9de3f35 72baaad41cba1c4e5bb495d2535d21d1 8fba626f4d87e0b8c72ce348d2e19008 72baaad41cba1c4e5bb495d2535d21d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1827580855555457024 |
spelling |
García Yovera, Abraham JoséRenteria Zapata, Karlita MilagrosTasayco Castañeda, Piero Manuel2025-01-03T17:08:37Z2025-01-03T17:08:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156279La presente investigación se realizó a fin de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, para promover sociedades justas, pacificas e inclusivas. El objetivo fue determinar la relación entre Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024, la metodología fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, la población consistió en 150 clientes y una muestra en 109, Para el procedimiento de recolección se usó el análisis inferencial, como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario de 21 interrogantes para marketing mix y 12 para el posicionamiento, en la escala ordinal. Los resultados, se estableció mediante el programa SPSS Vers-27, teniendo la existencia de un nivel regular de marketing mix y un nivel regular en posicionamiento. Concluyendo a través del rho Spearman una correlación positiva considerable, entre marketing mix y posicionamiento con r= 0.605. Finalmente se obtuvo un Sig. Bilateral de 0.000 ≤ 0.05, aceptando la hipótesis alterna, se requiere optimizar las estrategias del marketing mix, permitiendo mejorar significativamente el posicionamiento en la microempresa para fortalecer su presencia competitiva.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixPosicionamientoClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-12397157336646784421413056Mendez Gutierrez, Leidy LuciaQuispe Medina, WilberGarcia Yovera, Abraham Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdfRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdfapplication/pdf2701577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/5/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf7d27efca595a023992dcb205cfca4af7MD55Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdfRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdfapplication/pdf5444380https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/2/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf319ea642e326d6bdc0e68e6a93d6944dMD52Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdfRenteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdfapplication/pdf2776326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/6/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf65cd883e5ab3be5df01b811ff9aa1d3dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.txtRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/7/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.txt233248810c09edd9b789a787b7087efbMD57Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.txtRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/9/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.txt63e077afed581b2e79661b426a042931MD59Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.txtRenteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.txtExtracted texttext/plain106998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/11/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.txtc87a82e7a583d43d6f65cef8f9de3f35MD511THUMBNAILRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.jpgRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/8/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.jpg72baaad41cba1c4e5bb495d2535d21d1MD58Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.jpgRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/10/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.jpg8fba626f4d87e0b8c72ce348d2e19008MD510Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.jpgRenteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/12/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.jpg72baaad41cba1c4e5bb495d2535d21d1MD51220.500.12692/156279oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1562792025-03-12 22:00:30.289Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).