Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó a fin de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, para promover sociedades justas, pacificas e inclusivas. El objetivo fue determinar la relación entre Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Renteria Zapata, Karlita Milagros, Tasayco Castañeda, Piero Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_74b15c44d855beb6e1d68efdbc0356d2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156279
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024
title Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024
spellingShingle Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024
Renteria Zapata, Karlita Milagros
Marketing mix
Posicionamiento
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024
title_full Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024
title_fullStr Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024
title_full_unstemmed Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024
title_sort Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024
author Renteria Zapata, Karlita Milagros
author_facet Renteria Zapata, Karlita Milagros
Tasayco Castañeda, Piero Manuel
author_role author
author2 Tasayco Castañeda, Piero Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Yovera, Abraham José
dc.contributor.author.fl_str_mv Renteria Zapata, Karlita Milagros
Tasayco Castañeda, Piero Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Posicionamiento
Clientes
topic Marketing mix
Posicionamiento
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó a fin de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, para promover sociedades justas, pacificas e inclusivas. El objetivo fue determinar la relación entre Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024, la metodología fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, la población consistió en 150 clientes y una muestra en 109, Para el procedimiento de recolección se usó el análisis inferencial, como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario de 21 interrogantes para marketing mix y 12 para el posicionamiento, en la escala ordinal. Los resultados, se estableció mediante el programa SPSS Vers-27, teniendo la existencia de un nivel regular de marketing mix y un nivel regular en posicionamiento. Concluyendo a través del rho Spearman una correlación positiva considerable, entre marketing mix y posicionamiento con r= 0.605. Finalmente se obtuvo un Sig. Bilateral de 0.000 ≤ 0.05, aceptando la hipótesis alterna, se requiere optimizar las estrategias del marketing mix, permitiendo mejorar significativamente el posicionamiento en la microempresa para fortalecer su presencia competitiva.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-03T17:08:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-03T17:08:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/156279
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/156279
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/5/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/2/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/6/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/7/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/9/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/11/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/8/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/10/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/12/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d27efca595a023992dcb205cfca4af7
319ea642e326d6bdc0e68e6a93d6944d
65cd883e5ab3be5df01b811ff9aa1d3d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
233248810c09edd9b789a787b7087efb
63e077afed581b2e79661b426a042931
c87a82e7a583d43d6f65cef8f9de3f35
72baaad41cba1c4e5bb495d2535d21d1
8fba626f4d87e0b8c72ce348d2e19008
72baaad41cba1c4e5bb495d2535d21d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580855555457024
spelling García Yovera, Abraham JoséRenteria Zapata, Karlita MilagrosTasayco Castañeda, Piero Manuel2025-01-03T17:08:37Z2025-01-03T17:08:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156279La presente investigación se realizó a fin de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, para promover sociedades justas, pacificas e inclusivas. El objetivo fue determinar la relación entre Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024, la metodología fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, la población consistió en 150 clientes y una muestra en 109, Para el procedimiento de recolección se usó el análisis inferencial, como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario de 21 interrogantes para marketing mix y 12 para el posicionamiento, en la escala ordinal. Los resultados, se estableció mediante el programa SPSS Vers-27, teniendo la existencia de un nivel regular de marketing mix y un nivel regular en posicionamiento. Concluyendo a través del rho Spearman una correlación positiva considerable, entre marketing mix y posicionamiento con r= 0.605. Finalmente se obtuvo un Sig. Bilateral de 0.000 ≤ 0.05, aceptando la hipótesis alterna, se requiere optimizar las estrategias del marketing mix, permitiendo mejorar significativamente el posicionamiento en la microempresa para fortalecer su presencia competitiva.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixPosicionamientoClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-12397157336646784421413056Mendez Gutierrez, Leidy LuciaQuispe Medina, WilberGarcia Yovera, Abraham Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdfRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdfapplication/pdf2701577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/5/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf7d27efca595a023992dcb205cfca4af7MD55Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdfRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdfapplication/pdf5444380https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/2/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf319ea642e326d6bdc0e68e6a93d6944dMD52Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdfRenteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdfapplication/pdf2776326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/6/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf65cd883e5ab3be5df01b811ff9aa1d3dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.txtRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/7/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.txt233248810c09edd9b789a787b7087efbMD57Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.txtRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/9/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.txt63e077afed581b2e79661b426a042931MD59Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.txtRenteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.txtExtracted texttext/plain106998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/11/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.txtc87a82e7a583d43d6f65cef8f9de3f35MD511THUMBNAILRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.jpgRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/8/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-SD.pdf.jpg72baaad41cba1c4e5bb495d2535d21d1MD58Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.jpgRenteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/10/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM-IT.pdf.jpg8fba626f4d87e0b8c72ce348d2e19008MD510Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.jpgRenteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156279/12/Renteria_ZKM-Tasayco_CPM.pdf.jpg72baaad41cba1c4e5bb495d2535d21d1MD51220.500.12692/156279oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1562792025-03-12 22:00:30.289Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).