Propuesta de mejora de marketing mix y posicionamiento en la microempresa ferretería Ceroma, distrito de Coviriali, Satipo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora de marketing mix y posicionamiento permite un óptimo funcionamiento de la microempresa ferretería Ceroma, distrito de Coviriali, Satipo, 2022. La investigación fue de diseño no experimental–transversal- descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ludeña Rivas, Catalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Ferretería
Marketing mix
Posicionamiento
Trabajador.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora de marketing mix y posicionamiento permite un óptimo funcionamiento de la microempresa ferretería Ceroma, distrito de Coviriali, Satipo, 2022. La investigación fue de diseño no experimental–transversal- descriptivo- de propuesta. Para el recojo de información se utilizaron dos poblaciones: finita e infinita para las variables marketing mix y posicionamiento, respectivamente. Como muestra, se seleccionó a 8 trabajadores (muestra censal) y 384 clientes para medir ambas variables respectivamente, a quienes se aplicó los respectivos cuestionarios de 16 y 13 preguntas respectivamente través de la técnica de encuesta. En los siguientes resultados de marketing mix se desprende que el 62.5% acude a la ferretería por precios bajos; asimismo se determinó que existe diversificación de un producto en relación al precio; también la disposición de los productos en la tienda facilita la ubicación; sin embargo, existe poca información sobre productos nuevos. Respecto al posicionamiento, el 51.8% de los clientes realiza visitas por cierta regularidad y casi siempre la considera su ferretería favorita (58.3%), sin embargo, los clientes indican que pocas veces se da información cabal respecto al uso de los productos lo que genera insatisfacción. Finalmente, como conclusión general de la investigación la gerencia de ferretería Ceroma debe mejorar el nivel de comunicación con sus clientes como estrategia a fin de mejorar el nivel de posicionamiento en ellos y ser una empresa recordada por la calidad y buena atención que por factor precio.
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