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Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó a fin de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, para promover sociedades justas, pacificas e inclusivas. El objetivo fue determinar la relación entre Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Renteria Zapata, Karlita Milagros, Tasayco Castañeda, Piero Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó a fin de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, para promover sociedades justas, pacificas e inclusivas. El objetivo fue determinar la relación entre Marketing mix y posicionamiento en una microempresa dedicada al rubro de alimentos y bebidas de la ciudad de Amazonas, 2024, la metodología fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, la población consistió en 150 clientes y una muestra en 109, Para el procedimiento de recolección se usó el análisis inferencial, como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario de 21 interrogantes para marketing mix y 12 para el posicionamiento, en la escala ordinal. Los resultados, se estableció mediante el programa SPSS Vers-27, teniendo la existencia de un nivel regular de marketing mix y un nivel regular en posicionamiento. Concluyendo a través del rho Spearman una correlación positiva considerable, entre marketing mix y posicionamiento con r= 0.605. Finalmente se obtuvo un Sig. Bilateral de 0.000 ≤ 0.05, aceptando la hipótesis alterna, se requiere optimizar las estrategias del marketing mix, permitiendo mejorar significativamente el posicionamiento en la microempresa para fortalecer su presencia competitiva.
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