Gestión administrativa y motivación en los colaboradores de una institución educativa del distrito de Guadalupe, 2024

Descripción del Articulo

La gestión administrativa y la motivación docente están estrechamente vinculados con el objetivo de desarrollo sostenible N° 04 que se denomina: Educación de Calidad; el cual busca una buena gestión de los aprendizajes. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Bernal, Jans Jeyson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Motivación
Planificación
Organización
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La gestión administrativa y la motivación docente están estrechamente vinculados con el objetivo de desarrollo sostenible N° 04 que se denomina: Educación de Calidad; el cual busca una buena gestión de los aprendizajes. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión administrativa y la motivación en los colaboradores de una institución educativa de Guadalupe 2024. La presente investigación es básica, el estudio tiene un enfoque cuantitativo; con un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. En cuanto a la población y muestra; lo constituyen 30 colaboradores de una institución educativa de Guadalupe, la técnica de recolección de datos fue la encuesta en donde se utilizó dos cuestionarios validados por juicios de expertos. En cuanto a sus resultados el nivel de la gestión administrativa y de la motivación se percibe que están en un nivel alto y en cuanto a la correlación de la gestión administrativa y la motivación de una institución educativa de Guadalupe 2024, el valor p = 0,000 < α =0,01, lo que se concluye que el valor de Rho Spearman = 0,510, existiendo una correlación positiva moderada entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).