Gestión administrativa y motivación en los colaboradores de una institución educativa del distrito de Guadalupe, 2024
Descripción del Articulo
La gestión administrativa y la motivación docente están estrechamente vinculados con el objetivo de desarrollo sostenible N° 04 que se denomina: Educación de Calidad; el cual busca una buena gestión de los aprendizajes. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la ges...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Motivación Planificación Organización Dirección Control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La gestión administrativa y la motivación docente están estrechamente vinculados con el objetivo de desarrollo sostenible N° 04 que se denomina: Educación de Calidad; el cual busca una buena gestión de los aprendizajes. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión administrativa y la motivación en los colaboradores de una institución educativa de Guadalupe 2024. La presente investigación es básica, el estudio tiene un enfoque cuantitativo; con un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. En cuanto a la población y muestra; lo constituyen 30 colaboradores de una institución educativa de Guadalupe, la técnica de recolección de datos fue la encuesta en donde se utilizó dos cuestionarios validados por juicios de expertos. En cuanto a sus resultados el nivel de la gestión administrativa y de la motivación se percibe que están en un nivel alto y en cuanto a la correlación de la gestión administrativa y la motivación de una institución educativa de Guadalupe 2024, el valor p = 0,000 < α =0,01, lo que se concluye que el valor de Rho Spearman = 0,510, existiendo una correlación positiva moderada entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).