Gestión administrativa y la motivación docente en la Institución Educativa Pública Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Carabayllo-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y la motivación docente en la institución educativa pública Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Carabayllo - 2017. El diseño es descriptivo y de tipo correlacional de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Ynfantes, Flor de María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Planeación
Organización
Dirección
Control
Motivación
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Motivación trascendente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y la motivación docente en la institución educativa pública Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Carabayllo - 2017. El diseño es descriptivo y de tipo correlacional de enfoque cuantitativo. La muestra fue de tipo censal de 100 docentes, para recolectar datos de la variable gestión administrativa se aplicó la técnica de encuesta de instrumento un cuestionario de gestión administrativa creado por Elvis Martin Acuña Chávez con una confiabilidad de Cronbach que indica que existe una fuerte confiabilidad, y para la variable motivación docente se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento se aplicó el cuestionario de motivación docente creado por Obdulio Ruiz Palacios, la confiabilidad de dicho instrumento fue de fuerte confiabilidad. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de SPSS. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis nos indican que existe relación entre la gestión administrativa y la motivación docente en la institución educativa pública Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Carabayllo - 2017. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación (p - valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).