Resiliencia escolar y proyecto de vida de estudiantes de secundaria de una institución educativa, San Juan de Lurigancho - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la resiliencia escolar y el proyecto de vida de estudiantes de secundaria de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2022. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descripti...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102890 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia (Psicología) Creatividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la resiliencia escolar y el proyecto de vida de estudiantes de secundaria de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2022. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 928 estudiantes del nivel secundaria; de este total de la población se consideró trabajar por muestreo por conveniencia, aplicando la muestra a 173 estudiantes. Para recolectar los datos se empleó como técnica la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario, cuya fiabilidad con el alfa de Cronbach fue de 0.879 para la variable Resiliencia escolar y de 0, 872 para la variable Proyecto de vida, lo que representó una fiabilidad muy alta para ambas variables. Para la contrastación de hipótesis, se determinó la prueba de normalidad con Kolmogorov – Smirnov determinando que las variables no se ajustan a una distribución normal, por tanto, se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se obtuvo como coeficiente de correlación entre las variables Resiliencia escolar y Proyecto de vida el valor de 0,639 y un valor de significancia p=0,000<0,05. Concluyendo que la relación entre las variables es significativa, positiva y moderada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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