Demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un hospital de Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo determinar la influencia de la demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un Hospital de Trujillo 2019, y se pone a disposición de los Directivos del hospital, para diagnosticar los problemas que afectan el acceso opo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chang Zapata, Rocío Jacqueline
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención hospitalaria
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_7498dba25e67215d60d95df974aff288
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47592
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un hospital de Trujillo 2019
title Demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un hospital de Trujillo 2019
spellingShingle Demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un hospital de Trujillo 2019
Chang Zapata, Rocío Jacqueline
Atención hospitalaria
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un hospital de Trujillo 2019
title_full Demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un hospital de Trujillo 2019
title_fullStr Demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un hospital de Trujillo 2019
title_full_unstemmed Demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un hospital de Trujillo 2019
title_sort Demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un hospital de Trujillo 2019
author Chang Zapata, Rocío Jacqueline
author_facet Chang Zapata, Rocío Jacqueline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Bazán, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chang Zapata, Rocío Jacqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención hospitalaria
Hospitales - Atención al paciente
topic Atención hospitalaria
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación se realizó con el objetivo determinar la influencia de la demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un Hospital de Trujillo 2019, y se pone a disposición de los Directivos del hospital, para diagnosticar los problemas que afectan el acceso oportuno de atención a los pacientes, permitiéndoles tomar decisiones pahospira mejorar el servicio, logrando con ello la satisfacción de pacientes a quienes nos debemos. El presente estudio es de tipo no experimental, diseño descriptivo, correlacional causal y de corte transversal. Para la investigación se trabajó con la población: de pacientes que se identifican como insatisfechos del servicio durante el año 2019. Se obtuvo como muestra: 40 pacientes, a quienes se les aplico encuestas confiables y validadas, cuyos datos fueron procesados teniendo en consideración la metodología científica y el software estadístico SPSS. Los resultados obtenidos son presentados en tablas y gráficos estadísticos, donde se puede determinar que el nivel predomínate de demanda insatisfecha es de 72.5% y el nivel medio es predominantemente superior con un 77.5% en atención de pacientes de consulta externa de acuerdo a la contrastación de hipótesis se puede decir que existe una influencia muy buena y significativa entre la demanda insatisfecha y la calidad de atención de pacientes en consulta externa de un Hospital de Trujillo 2019, en la medida que el coeficiente de correlación es ,937**, es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). Por lo que consideramos que esta investigación es un aporte motivador para futuras investigaciones, en donde se determinan la problemática que pasan día a día los pacientes para poder obtener una cita y ser atendidos para la solución de su problema de salud. El mismo que permitirá de herramienta indispensable y de uso cotidiano en la búsqueda del mejoramiento continuo para la satisfacción de los pacientes por quienes tenemos la razón de existir como parte integrante de todo el sistema de salud.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-10T18:34:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-10T18:34:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/47592
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/47592
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47592/1/Chang_ZRJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47592/2/Chang_ZRJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47592/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47592/4/Chang_ZRJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47592/6/Chang_ZRJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47592/5/Chang_ZRJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47592/7/Chang_ZRJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 62789e55475e3b301c7be083370ca77f
98c98bd65d1d1783e92bdd805df236dc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a37b6690281a07caa8cfc2081cbc93cc
691585bfc839a72362e22aa3ee12065c
40bfdd44ff3760e36c9ed731230262b1
40bfdd44ff3760e36c9ed731230262b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921746415714304
spelling Aguirre Bazán, Luis AlbertoChang Zapata, Rocío Jacqueline2020-10-10T18:34:46Z2020-10-10T18:34:46Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/47592La presente investigación se realizó con el objetivo determinar la influencia de la demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un Hospital de Trujillo 2019, y se pone a disposición de los Directivos del hospital, para diagnosticar los problemas que afectan el acceso oportuno de atención a los pacientes, permitiéndoles tomar decisiones pahospira mejorar el servicio, logrando con ello la satisfacción de pacientes a quienes nos debemos. El presente estudio es de tipo no experimental, diseño descriptivo, correlacional causal y de corte transversal. Para la investigación se trabajó con la población: de pacientes que se identifican como insatisfechos del servicio durante el año 2019. Se obtuvo como muestra: 40 pacientes, a quienes se les aplico encuestas confiables y validadas, cuyos datos fueron procesados teniendo en consideración la metodología científica y el software estadístico SPSS. Los resultados obtenidos son presentados en tablas y gráficos estadísticos, donde se puede determinar que el nivel predomínate de demanda insatisfecha es de 72.5% y el nivel medio es predominantemente superior con un 77.5% en atención de pacientes de consulta externa de acuerdo a la contrastación de hipótesis se puede decir que existe una influencia muy buena y significativa entre la demanda insatisfecha y la calidad de atención de pacientes en consulta externa de un Hospital de Trujillo 2019, en la medida que el coeficiente de correlación es ,937**, es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). Por lo que consideramos que esta investigación es un aporte motivador para futuras investigaciones, en donde se determinan la problemática que pasan día a día los pacientes para poder obtener una cita y ser atendidos para la solución de su problema de salud. El mismo que permitirá de herramienta indispensable y de uso cotidiano en la búsqueda del mejoramiento continuo para la satisfacción de los pacientes por quienes tenemos la razón de existir como parte integrante de todo el sistema de salud.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención hospitalariaHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un hospital de Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad417068https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChang_ZRJ-SD.pdfChang_ZRJ-SD.pdfapplication/pdf1750881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47592/1/Chang_ZRJ-SD.pdf62789e55475e3b301c7be083370ca77fMD51Chang_ZRJ.pdfChang_ZRJ.pdfapplication/pdf1748750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47592/2/Chang_ZRJ.pdf98c98bd65d1d1783e92bdd805df236dcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47592/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChang_ZRJ-SD.pdf.txtChang_ZRJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47592/4/Chang_ZRJ-SD.pdf.txta37b6690281a07caa8cfc2081cbc93ccMD54Chang_ZRJ.pdf.txtChang_ZRJ.pdf.txtExtracted texttext/plain153449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47592/6/Chang_ZRJ.pdf.txt691585bfc839a72362e22aa3ee12065cMD56THUMBNAILChang_ZRJ-SD.pdf.jpgChang_ZRJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47592/5/Chang_ZRJ-SD.pdf.jpg40bfdd44ff3760e36c9ed731230262b1MD55Chang_ZRJ.pdf.jpgChang_ZRJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47592/7/Chang_ZRJ.pdf.jpg40bfdd44ff3760e36c9ed731230262b1MD5720.500.12692/47592oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/475922020-10-11 03:06:35.943Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).