Estrategias directivas y gestión de calidad de servicio de docentes en instituciones educativas privadas, Guayaquil, Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad la identificación de la causalidad existente entre las estrategias directivas y la gestión de calidad del servicio docente y administrativo en una institución privada de la ciudad de Guayaquil, y evaluar la incidencia de dimensiones específica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108858 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias directivas Gestión institucional Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad la identificación de la causalidad existente entre las estrategias directivas y la gestión de calidad del servicio docente y administrativo en una institución privada de la ciudad de Guayaquil, y evaluar la incidencia de dimensiones específicas, tales como. Gestión escolar, proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otras. La metodología a emplear en el estudio fue de tipo aplicada, de carácter no experimental, explicativa, transversal, de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra de 110 docentes, quienes correspondían a la población total de maestros de la institución. a los cuales se les aplico el instrumento de investigación cuestionario mediante la encuesta, como técnica de recopilación de datos, se estableció su confiabilidad a través del coeficiente de alfa de Cronbach. Como principal resultado, se determinó la existencia de relación entre las variables mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman con un p valor = 0.00 < 0.01 y un índice de 0.721, con lo que se concluyó el grado de incidencia significativa entre ambas variables de forma positiva y alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).