Gestión escolar y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños (as) de la Red Unión Nueva Esperanza - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Gestión escolar en el proceso de aprendizaje en los niños (as)de la RED UNION NUEVA ESPERANZA-2017” cuyo objetivo general es determinar la relación significativa entre la Gestión Escolar y el proceso de aprendizaje en los directores, docentes y personal administ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44665 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44665 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración escolar Estrategias de aprendizaje Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación “Gestión escolar en el proceso de aprendizaje en los niños (as)de la RED UNION NUEVA ESPERANZA-2017” cuyo objetivo general es determinar la relación significativa entre la Gestión Escolar y el proceso de aprendizaje en los directores, docentes y personal administrativo en las diferentes Instituciones Educativas pertenecientes a la Red Unión Nueva Esperanza de Ilave en el año 2017. En la presente investigación se tomó una población conformada por 64 directores, profesores de las distintas Instituciones del nivel inicial, primario y secundario; todas pertenecientes a la RED considerándose a una muestra de 30 docentes, los datos fueron recogidos de ellos usando cuestionarios debidamente estructurados. Los resultados en la presente investigación muestran que hay una relación bien significativa es decir alta entre la gestión escolar y el proceso de aprendizaje en las instituciones educativas de la RED Unión Nueva Esperanza, ya que la correlación Rho de spearman es de 0.01 lo que indica que los docentes vienen desarrollando una muy buena gestión escolar por parte de los directores y ello implica un buen proceso de aprendizaje y en las instituciones educativas donde se tiene una gestión escolar pésima también se tiene una deficiencia en el proceso de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).