Habilidades sociales, dependencia al móvil y agresividad en adolescentes de una institución educativa del distrito de Laredo

Descripción del Articulo

La investigación se tituló: Habilidades sociales, dependencia al móvil y agresividad en adolescentes de una institución educativa del distrito de Laredo, se planteó como objetivo general determinar el papel mediador de la dependencia al móvil entre las habilidades sociales y la agresividad en adoles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Enriquez, Kelly Yuleisy, Romero Perez, Karla Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Dependencia al móvil
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación se tituló: Habilidades sociales, dependencia al móvil y agresividad en adolescentes de una institución educativa del distrito de Laredo, se planteó como objetivo general determinar el papel mediador de la dependencia al móvil entre las habilidades sociales y la agresividad en adolescentes de una institución educativa del distrito de Laredo, es un estudio de carácter básica de diseño explicativo transversal con variables observables, permite comprobar el efecto de mediación y moderación de una o más variables en la relación de otras ,la población estuvo constituida por adolescentes pertenecientes a un colegio del distrito de Laredo, como instrumentos se usaron la escala de habilidades sociales (EHSA) la cual consta de tres dimensiones, Conductual, cognitivo y fisiológico, asimismo, el Test de Dependencia del Móvil de Choliz, constituida por 22 ítems y conformado por 4 dimensiones: tolerancia y abstinencia, dificultad para controlar el impulso, problemas derivados del gasto y abuso, para medir la tercera variable se empleó el cuestionario de Agresión Reactiva y Proactiva (RPQ) de Andreu et al., (2009), conformada por 23 ítems y 2 dimensiones, agresividad reactiva y agresividad proactiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).