Aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico en tiempo remoto en estudiantes de 1° de secundaria en una institución educativa, Comas, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por título “Aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico en tiempo remoto en estudiantes de 1° de secundaria en una institución educativa, Comas, 2021.”, tuvo como objetivo general establecer la influencia del aprendizaje cooperativo en el rendimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Garay, Bertha Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Rendimiento académico
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva por título “Aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico en tiempo remoto en estudiantes de 1° de secundaria en una institución educativa, Comas, 2021.”, tuvo como objetivo general establecer la influencia del aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico en tiempo remoto en estudiantes de 1° de secundaria en una institución educativa, Comas, 2021. La población estuvo representada por 100 estudiantes entre varones y mujeres, se utilizó el muestreo no probabilístico, por conveniencia. Se usó el cuestionario como instrumento de recolección de datos y la técnica de la encuesta sobre la muestra. La metodología fue del tipo de investigación básica con diseño no experimental, con corte transversal. Además, el nivel de investigación fue correlacional causal, de corte transversal. Los resultados descriptivos obtenidos en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes predominaron el nivel bueno con un 95%, mientras que, en el rendimiento académico, el nivel fue alto en un 97%. La conclusión obtenida fue que el aprendizaje cooperativo influyó significativamente en el rendimiento académico en tiempo remoto en estudiantes de 1° de secundaria en una institución educativa, Comas, 2021. (Sig.=0,000; Nagelkerke=0,383), existiendo una correlación positiva considerable entre las dos variables en investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).