Programa virtual “Brain LES” en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria. Callao - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la Influencia del Programa virtual “Brain LES” en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria - Callao – 2022. Corresponde al paradigma positivista, el tipo de investigación fue aplicada, con un nivel explicativo, méto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110152 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110152 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Fluidez lectora Comprensión lectora Copia y dictado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la Influencia del Programa virtual “Brain LES” en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria - Callao – 2022. Corresponde al paradigma positivista, el tipo de investigación fue aplicada, con un nivel explicativo, método hipotético – deductivo, enfoque cuantitativo, diseño experimental tipo cuasiexperimental. Se utilizó como instrumento de evaluación el test de Magallanes de lectoescritura EMLE, TALE- 2000 (adaptación peruana), sobre una población de 30 estudiantes del segundo grado de primaria donde se le aplicó el pretest y postest (15 niños en el grupo experimental se ejecutó el programa virtual “Brain LES” para la lectoescritura y 15 niños en grupo control se continuó con la enseñanza tradicional). Los resultados estadísticos más destacados fueron en el pretest del grupo experimental tiene un porcentaje de 20% para el nivel bajo, 53.3% para el nivel medio y 26.7% en el nivel alto. Ahora bien, en el postest se obtuvieron los siguientes porcentajes; en el grupo experimental el 6.7% nivel bajo, 40% nivel medio y 53.3% nivel alto, para contrastar la hipótesis se empleó la prueba de Mann-Whitney, (5,000, Z= -4,510<–1,96 con (p–valor = ,000 < ,05) por lo que concluye que el programa virtual “Brain LES” influye significativamente en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria - Callao – 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).