Gestión institucional y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ascope 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre el gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del Distrito de Ascope 2019. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Sánchez, Isabel Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37164
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
directivo
desempeño
docente
gestión
orientación
preparación
enseñanza
aprendizaje
participación
desarrollo
identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre el gestión institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del Distrito de Ascope 2019. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal de 46 docentes, y con un muestreo no probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: la escala de la gestión institucional y la escala del desempeño docente. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables. Asimismo se realizó la prueba de correlación de Rho Spearman como prueba estadística de verificación de hipótesis.Finalmente se concluye que existe correlación positiva significativa entre las variables gestión institucional y desempeño docente con una correlación Rho de Spearman equivalente a 0.648 con un p- valor a 0,000%, a un nivel de significancia del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).