Planeación estratégica y satisfacción de los estudiantes de un Instituto del distrito del Callao, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación su finalidad fue determinar la relación entre la planeación estratégica y la satisfacción de los estudiantes de un instituto del distrito del Callao. El estudio es de tipo básica y con diseño no experimental, con un nivel correlacional, en el que la muestra fue un grupo de 298 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Cota, Jonathan Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeación estratégica
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación su finalidad fue determinar la relación entre la planeación estratégica y la satisfacción de los estudiantes de un instituto del distrito del Callao. El estudio es de tipo básica y con diseño no experimental, con un nivel correlacional, en el que la muestra fue un grupo de 298 estudiantes universitarios de los últimos ciclos de su carrera, específicamente V y VI ciclo. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, los cuestionarios fueron adaptados por el investigador, por lo tanto, se realizó una prueba piloto para determinar la confiabilidad de ambos instrumentos y se demostró que tienen una confiabilidad elevada. En los resultados se evidencio que los estudiantes se sienten satisfechos con la planeación estratégica que utiliza su institución, por ello los estudiantes se demuestran un nivel elevado de satisfacción; de igual manera, mediante el análisis inferencial se evidencio que las dos variables tienen una relación estadísticamente significativa (p=0.000) positiva, directa y considerable (r=0.855)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).