Diseño de la carretera a nivel de afirmado del tramo Chumuch-Rambran, distrito de Chumuch, provincia de Celendin, región Cajamarca
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo principal realizar el “Diseño De La Carretera A Nivel De Afirmado del Tramo Chumuch - Rambran, Distrito De Chumuch – Provincia De Celendín – Cajamarca”; basándonos en las normas vigentes de transporte terrestre, para obtener un medio de transporte adecuado al requerimi...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20600 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Diseño de pavimentos Estructuras viales Carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El estudio tiene como objetivo principal realizar el “Diseño De La Carretera A Nivel De Afirmado del Tramo Chumuch - Rambran, Distrito De Chumuch – Provincia De Celendín – Cajamarca”; basándonos en las normas vigentes de transporte terrestre, para obtener un medio de transporte adecuado al requerimiento de la zona, aplicando una metodología descriptiva. Para lograr el objetivo requerido, la metodología emplea la información recibida por las diversas actividades que son determinantes, entre las cuales están: levantamiento topográfico, estudio de suelos, estudio Hidrológico y obras de arte, diseño Geométrico de la vía, diseño del Pavimento, Señalización, estudio de impacto ambiental y costo y presupuesto. Para el levantamiento topográfico se realizaron trabajos en campo utilizando el equipo necesario; así mismo en el trabajo de gabinete se usó el software AutoCAD Civil 3D V 2015. Para el estudio de suelos se tomaron muestras por kilómetro y fueron llevados al laboratorio para luego realizar estudios e identificar a qué tipo de suelo pertenecen, en dichos estudios se realizaron ensayos como CBR, Proctor, Granulometría, Limite Plástico y Liquido que son de gran importancia para este proyecto debido a que serán usados para el diseño del afirmado, Estudio Hidrológico y obras de arte para evacuar las precipitaciones pluviales, Diseño Geométrico y pavimento teniendo en cuenta la velocidad directriz, Impacto ambiental negativo y positivo; determinación de Costos y Presupuesto a fin de lograr una buena transitabilidad vehicular. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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