Diseño de la carretera a nivel de afirmado del tramo Huapsha-Ñamin-Puyan, distrito de Bambamarca, provincia de Bolivar, región La Libertad
Descripción del Articulo
El diseño de carreteras es un tema de estudio e investigación que proviene de la necesidad de contribuir al progreso de las regiones de un país, el presente proyecto titulado “DISEÑO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO DEL TRAMO HUAPSHA–ÑAMIN–PUYAN, DISTRITO DE BAMBAMARCA, PROVINCIA DE BOLIVAR, REGI...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20607 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20607 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Diseño de pavimentos Estructuras viales Carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El diseño de carreteras es un tema de estudio e investigación que proviene de la necesidad de contribuir al progreso de las regiones de un país, el presente proyecto titulado “DISEÑO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO DEL TRAMO HUAPSHA–ÑAMIN–PUYAN, DISTRITO DE BAMBAMARCA, PROVINCIA DE BOLIVAR, REGION LA LIBERTAD”, ha desarrollado cada uno de los objetivos específicos planteados para su ejecución, como son el Levantamiento Topográfico, el Estudio de la Mecánica de Suelos y el Diseño Geométrico integral para una Carretera a Nivel de Afirmado. El Levantamiento Topográfico involucra un recorrido de 10.330 Km el cual ha interconectado los Centros Poblados de Huapsha, Ñamin y Puyán directamente hacia la Carretera a nivel de afirmado Bambamarca-Trigobamba. El Estudio de la Mecánica de Suelos se ha efectuado de acuerdo a lo normado por el Manual de Carreteras Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, brindando los datos necesarios para el diseño del pavimento. Así mismo, el Diseño Geométrico se ha ejecutado de acuerdo al Manual de Diseño de Carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, determinando los parámetros de diseño necesarios a fin de que éste proyecto sea socialmente rentable y sostenible para su Declaración de Viabilidad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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