Diseño de la carretera a nivel de afirmado del tramo Huapsha-Ñamin-Puyan, distrito de Bambamarca, provincia de Bolivar, región La Libertad

Descripción del Articulo

El diseño de carreteras es un tema de estudio e investigación que proviene de la necesidad de contribuir al progreso de las regiones de un país, el presente proyecto titulado “DISEÑO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO DEL TRAMO HUAPSHA–ÑAMIN–PUYAN, DISTRITO DE BAMBAMARCA, PROVINCIA DE BOLIVAR, REGI...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Zavaleta, José Luis, Vera Linares, Elvis Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20607
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diseño de pavimentos
Estructuras viales
Carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El diseño de carreteras es un tema de estudio e investigación que proviene de la necesidad de contribuir al progreso de las regiones de un país, el presente proyecto titulado “DISEÑO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO DEL TRAMO HUAPSHA–ÑAMIN–PUYAN, DISTRITO DE BAMBAMARCA, PROVINCIA DE BOLIVAR, REGION LA LIBERTAD”, ha desarrollado cada uno de los objetivos específicos planteados para su ejecución, como son el Levantamiento Topográfico, el Estudio de la Mecánica de Suelos y el Diseño Geométrico integral para una Carretera a Nivel de Afirmado. El Levantamiento Topográfico involucra un recorrido de 10.330 Km el cual ha interconectado los Centros Poblados de Huapsha, Ñamin y Puyán directamente hacia la Carretera a nivel de afirmado Bambamarca-Trigobamba. El Estudio de la Mecánica de Suelos se ha efectuado de acuerdo a lo normado por el Manual de Carreteras Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, brindando los datos necesarios para el diseño del pavimento. Así mismo, el Diseño Geométrico se ha ejecutado de acuerdo al Manual de Diseño de Carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, determinando los parámetros de diseño necesarios a fin de que éste proyecto sea socialmente rentable y sostenible para su Declaración de Viabilidad.
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