Trabajo colaborativo en redes en la gestión educativa, UGEL 04 – 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la incidencia del trabajo colaborativo en las redes educativas en la gestión educativa y la hipótesis general, el trabajo colaborativo incide en la gestión educativa, UGEL 04 – 2020. El estudio se realizó bajo un estudio cuantitativo, explicati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colca Ccahuana, Gladys Jesús
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Gestión educacional
Trabajo colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la incidencia del trabajo colaborativo en las redes educativas en la gestión educativa y la hipótesis general, el trabajo colaborativo incide en la gestión educativa, UGEL 04 – 2020. El estudio se realizó bajo un estudio cuantitativo, explicativo, no experimental, transversal, de tipo aplicado. La población lo conformó 722 profesionales de la educación, distribuidos en dos redes educativas de la RED 16 (301 ) y Red 17(421 ) profesionales de la educación, la muestra por 252. Los cuestionarios se sometieron a juicio de expertos, además el coeficiente de confiabilidad arrojó para la variable trabajo colaborativo 0,872 y para la variable gestión educativa 0,892. Con coeficiente Nagelkerke = ,594; se comprobó (H1 ) que, el trabajo colaborativo incide en la gestión educativa; Nagelkerke = ,496 (HE1) si mayor es el coeficiente de trabajo colaborativo, mayor será el nivel de planificación; Nagelkerke = ,565 (HE2) el trabajo colaborativo, incide en la organización de I.E. de la UGEL 04; Nagelkerke = ,518 (HE3) a mayor valor del trabajo colaborativo, mayor será el nivel de dirección; Nagelkerke = ,505 (HE4) más alto el valor de trabajo colaborativo, mayor será el nivel de control en I.E. de la UGEL 04 – 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).