Estrategias administrativas y estrés laboral del personal sanitario, en una unidad metropolitana de salud, Quito, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de las estrategias administrativas y el estrés laboral del personal sanitario, de una Unidad Metropolitana de Salud, Quito, 2022; la metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlaciona...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cochea Tomala, Roger Bryan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias administrativas
Estrés laboral
Trabajadores de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de las estrategias administrativas y el estrés laboral del personal sanitario, de una Unidad Metropolitana de Salud, Quito, 2022; la metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional; la muestra fue de 70 personas seleccionadas por el muestreo no probabilístico por conveniencia; el instrumento fue un cuestionario; dado que los datos no tenían una distribución normal, para el análisis de la relación de las variables se usó el coeficiente Rho de Spearman. En el resultado inferencial se observó una significancia de 0,043 y un coeficiente de correlación negativa débil de -0,256, por lo que las estrategias administrativas se relacionan con el estrés laboral; los niveles de estrategias administrativas fueron malo (27%), regular (57,1%) y bueno (15,9%); la dimensión despersonalización mostró una significancia de 0,003 y un coeficiente de correlación Rho de Spearman negativo débil de -0,370, lo que sugiere que cuando las estrategias administrativas son buenas, los problemas que se producen por despersonalización del personal de salud disminuyen. Se concluyó que las variables de estudio se correlacionan significativamente, en específico en la dimensión despersonalización de los trabajadores de la salud.
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