Retroalimentación y su influencia en la evaluación formativa de los estudiantes de una universidad, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Retroalimentación y su influencia en la evaluación formativa de los estudiantes de una universidad, 2022” tuvo por objetivo determinar la influencia de la retroalimentación en la evaluación formativa; desarrollada bajo una metodología cuantitativa, de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Vargas, Roxana Salome
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Docentes
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Retroalimentación y su influencia en la evaluación formativa de los estudiantes de una universidad, 2022” tuvo por objetivo determinar la influencia de la retroalimentación en la evaluación formativa; desarrollada bajo una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, transversal y de nivel explicativo, considerando un tamaño de muestra de 63 docentes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; ambos cuestionarios fueron validados mediante juicio de expertos y presentaron también confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0.89 y 0.87 para el cuestionario de retroalimentación y para el cuestionario de evaluación formativa, respectivamente. Los resultados de la investigación, fue que, para el 55.6% de estudiantes que sostienen un nivel regular de retroalimentación también tienen un nivel regular en la evaluación formativa; además, se observó, a través de la prueba de regresión logística ordinal que para Chi cuadrado igual a 14,990 y nivel de significancia, 001 menor a 0.05 se ha establecido que la retroalimentación influye en la evaluación formativa de los estudiantes universitarios
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).