Estilos de aprendizaje, liderazgo democrático en la resolución de problemas en estudiantes de los CEBAS
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, “Estilos de aprendizaje, liderazgo democrático en la resolución de problemas en estudiantes de los CEBAS”, tuvo como objetivo determinar la influencia de los estilos de aprendizaje y el liderazgo democrático en la capacidad de resolución de problemas; y surge como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4370 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4370 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Liderazgo democrático Capacidad de resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada, “Estilos de aprendizaje, liderazgo democrático en la resolución de problemas en estudiantes de los CEBAS”, tuvo como objetivo determinar la influencia de los estilos de aprendizaje y el liderazgo democrático en la capacidad de resolución de problemas; y surge como respuesta a la problemática de las Instituciones Educativas descritas. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, transversal, correlacional, habiéndose utilizado el KR 20 y el alfa de cronbach para la confiabilidad y una prueba de matemática como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 237 estudiantes de los CEBAS de la UGEL 01. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la prueba chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: Los estilos de aprendizaje y el liderazgo democrático sí se relacionan significativamente en la capacidad de resolución de problemas en estudiantes de los CEBAs de la Red 01, UGEL 01 de San Juan de Miraflores; con un valor chi cuadrado X2=41,107 y un p-valor (p=0,000<0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).