Estilos de aprendizaje, liderazgo democrático en la resolución de problemas en estudiantes de los CEBAS

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “Estilos de aprendizaje, liderazgo democrático en la resolución de problemas en estudiantes de los CEBAS”, tuvo como objetivo determinar la influencia de los estilos de aprendizaje y el liderazgo democrático en la capacidad de resolución de problemas; y surge como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milachay Medina, Rosa Margarita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4370
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Liderazgo democrático
Capacidad de resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “Estilos de aprendizaje, liderazgo democrático en la resolución de problemas en estudiantes de los CEBAS”, tuvo como objetivo determinar la influencia de los estilos de aprendizaje y el liderazgo democrático en la capacidad de resolución de problemas; y surge como respuesta a la problemática de las Instituciones Educativas descritas. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, transversal, correlacional, habiéndose utilizado el KR 20 y el alfa de cronbach para la confiabilidad y una prueba de matemática como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 237 estudiantes de los CEBAS de la UGEL 01. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la prueba chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: Los estilos de aprendizaje y el liderazgo democrático sí se relacionan significativamente en la capacidad de resolución de problemas en estudiantes de los CEBAs de la Red 01, UGEL 01 de San Juan de Miraflores; con un valor chi cuadrado X2=41,107 y un p-valor (p=0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).